Primero hay que definir el auto exacto que se quiere: Que marca, modelo, paquete, color, accesorios, todo lo que necesitas. Acto seguido, identifica a los distribuidores cercanos, tu define que tan lejos quieres ir por tu vehículo.
Seguramente en este tiempo visitarás varios distibuidores y todos tratarán de venderte YA el auto que buscas. No lo compres ahorita, por más que te inciten, aún no es el momento adecuado.
Ahora el trabajo está en los dedos: Hay que llamarle a los distribuidores y plantearles a todos la misma cuestión: "Hola, soy fulano, y planeo comprar tal coche con esta y esta características hoy a las 5 pm. Voy a comprarlo del distribuidor que me de el mejor precio. ¿Cual es su mejor precio?"
En base a eso, lograrás formar una batalla interesante de precios entre los diferentes distribuidores hasta en verdad conseguir el precio más bajo posible.
Entre otros tips que he encontrado por ahi se encuentran:
- Consigue el financiamiento con el banco antes que con la distribuidora, así es más facil negociar una mejor taza de interés. Con el dinero en mano, es más facil negociar también con la agencia automotríz un mejor trato.
- No le entregues a la agencia tu auto viejo, nunca te lo tomarán a buen precio. Como agencia deben tomarlo más barato para que se pueda revender al precio del mercado. Es mejor venderlo por otro lado e incluir ese dinero para comprar el coche nuevo.
Unos cuantos más los encuentras en la siguiente exposición:
Cuando me llegue el momento de comprar un vehículo aplicaré estas técnicas. Llegado su momento les platicaré mi experiencia.
Adaptado de: Get Rich Slowly
No hay comentarios:
Publicar un comentario